PRUEBA DE PRACTICA DE EKG 2022
Take your time and good luck!
240 Questions
DOWNLOAD
¿Qué es un técnico de electrocardiograma?
Los técnicos de EKG, también conocidos como técnicos de EKG y técnicos cardiovasculares, son una parte integral de un equipo de atención médica cardiovascular. Los técnicos de EKG son responsables de administrar una variedad de pruebas vitales en el sistema pulmonar o cardiovascular de un paciente con fines de diagnóstico, terapéuticos o de investigación. El puesto requiere conocimientos y habilidades especializados, un alto nivel de competencia y atención al detalle, junto con buenas habilidades de comunicación e interpersonales.
¿Por qué convertirse en un técnico de electrocardiograma?
Si está buscando una carrera gratificante en un campo de la atención médica en rápido crecimiento que marca una diferencia significativa en la salud y la vida de muchos, ser un tecnólogo en electrocardiograma podría ser adecuado para usted.
Se proyecta que la demanda de técnicos de EKG crezca un 17 por ciento entre 2019 y 2029, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Con un salario promedio de $ 60,940 por año, es uno de los trabajos de atención médica mejor pagados que no requiere un título universitario de cuatro años. A medida que la población de EE. UU. sigue envejeciendo, se espera que aumente la necesidad de diagnosticar condiciones médicas como coágulos de sangre y enfermedades del corazón. Esto solo aumentará la demanda de técnicos de electrocardiograma calificados.
De asistente médico a técnico de electrocardiograma
La capacitación para convertirse en un técnico de EKG al completar un programa de asistente médico calificado puede ofrecer varias ventajas importantes para su carrera en el cuidado de la salud.
Los MA están calificados para realizar una amplia gama de tareas clínicas y administrativas en una variedad de entornos de atención médica. Sus deberes pueden incluir interacción con el paciente, codificación y facturación básicas, procedimientos de oficina, uso de tecnología, documentación médica y legal y registros médicos electrónicos. Esta amplitud de conocimientos puede aumentar su valor para sus empleadores, independientemente del puesto que ocupe. También puede brindar oportunidades para avanzar a roles con mayor responsabilidad y mejor salario.
¿Qué hacen los técnicos de electrocardiograma?
Los técnicos de EKG son responsables de realizar varias pruebas del corazón y los pulmones de un paciente, aunque principalmente realizan electrocardiogramas (EKG). Adjuntan cables a los brazos, el pecho y las piernas de un paciente, monitorean las lecturas de EKG e informan los resultados de las pruebas. La prueba se puede realizar mientras el paciente está en reposo o mientras está físicamente activo, a menudo mientras camina en una cinta rodante. Los técnicos de EKG también pueden realizar una serie de otras tareas vitales para la preparación, el procedimiento y el proceso de elaboración de informes de diagnóstico.
Los deberes del técnico de EKG pueden incluir:
- Preparar a los pacientes para los procedimientos.
- Responder preguntas sobre el procedimiento.
- Obtener y registrar la historia clínica del paciente.
- Preparar y mantener equipos de diagnóstico por imágenes.
- Operar equipos para obtener imágenes de diagnóstico o realizar pruebas.
- Revise las imágenes o los resultados de las pruebas para comprobar la calidad y la cobertura
- Reconocer imágenes anormales e identificar otra información de diagnóstico relevante
- Analice la información de diagnóstico para proporcionar un resumen de los hallazgos para los médicos.
- Registre los hallazgos y realice un seguimiento de los registros de los pacientes
- Ayudar a los médicos durante los procedimientos.
Habilidades del técnico de electrocardiograma
Más allá de la educación y la certificación, una serie de habilidades “blandas” se consideran clave para el éxito como técnico de EKG. Éstos incluyen:
Atención a los detalles:
Los técnicos de EKG deben seguir instrucciones precisas para obtener las imágenes necesarias para diagnosticar y tratar con precisión a los pacientes. Por ejemplo, deben prestar mucha atención a la pantalla de la computadora mientras escanean el cuerpo de un paciente, porque las señales que distinguen una imagen saludable de una no saludable suelen ser bastante sutiles.
Coordinación mano-ojo:
Para obtener imágenes de calidad, los técnicos de EKG deben configurar y colocar con precisión el equipo en el cuerpo del paciente. También deben reposicionar y ajustar el equipo en respuesta a lo que ven en la pantalla.
Habilidades de las personas:
Los técnicos de EKG trabajan en estrecha colaboración con sus pacientes. A veces, los pacientes tienen dolor, están enfermos, lesionados o discapacitados de alguna manera que dificultan las pruebas de diagnóstico. Los técnicos de EKG a menudo deben ganarse la confianza y la cooperación del paciente para crear imágenes utilizables. Los técnicos de EKG también deben comunicarse claramente con los pacientes, médicos y otros profesionales de la salud.
Resistencia Física:
Los técnicos de EKG están de pie durante largos períodos. También esperaban mover, instalar y ajustar equipos. En algunos casos, deben poder levantar y mover a los pacientes que necesitan ayuda.
Habilidades técnicas: los técnicos de EKG deben comprender cómo operar maquinaria compleja e instrumentos computarizados. Como cualquier tecnología, el equipo de diagnóstico puede cambiar con el tiempo y puede requerir un solucionador de problemas con conocimientos.
¿Dónde trabajan los técnicos de EKG?
Los diagnósticos de EKG se utilizan ampliamente en la industria de la salud. Como resultado, los técnicos de EKG pueden trabajar en una variedad de entornos de atención médica, que incluyen:
- Consultores médicos
- Hospitales generales
- Centros de atención ambulatoria
- Hospitales especializados
- Laboratorios médicos
- Escuela de Técnico en EKG y Certificación
Requisitos educativos para técnicos de electrocardiograma
Para ser un técnico de EKG, debe tener una educación formal, como un título de asociado o un certificado o diploma postsecundario. Muchos empleadores también requieren una certificación profesional.
Muchos colegios y universidades pueden ofrecer programas de licenciatura y grado asociado en tecnología cardiovascular y vascular. Los programas de certificación de un año también están disponibles en universidades y algunos hospitales. Los programas incluyen cursos en procedimientos de tecnología vascular o cardiovascular invasivos o no invasivos. Además del estudio en el aula, la mayoría de los programas incluirán un componente clínico, como una pasantía, donde los estudiantes obtienen créditos mientras trabajan con un tecnólogo experimentado en un hospital, consultorio médico o laboratorio de imágenes.
Es importante tener en cuenta que los empleadores generalmente prefieren graduados de programas acreditados por la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación para la Salud (CAAHEP).
Requisitos de certificación de técnico de EKG
La mayoría de los empleadores requieren o prefieren contratar técnicos de electrocardiograma certificados profesionalmente, o pueden esperar que los nuevos técnicos obtengan la certificación poco después de ser contratados. Esto se debe a que muchos proveedores de seguros solo pagarán los procedimientos si las pruebas las realiza un técnico certificado.
La certificación para los profesionales que actúan en las áreas de ECG, Holter y pruebas de esfuerzo es la certificación de Técnico Cardiográfico Certificado (CCT). Esta certificación es ofrecida por Cardiovascular Credentialing International y las pruebas basadas en computadora para la credencial CCT se ofrecen durante todo el año en los centros de pruebas locales.
Los requisitos para tomar el examen de certificación CCT incluyen:
Tener un diploma de escuela secundaria o un diploma de educación general.
Ser un estudiante actual o graduado de salud cardiovascular o un programa de capacitación relacionado o estar empleado actualmente o anteriormente en el campo de la tecnología cardiovascular o en un campo de salud relacionado reconocido por la Asociación Médica Estadounidense (AMA). O completó los requisitos para obtener un título de posgrado o licenciatura de una institución reconocida en un campo relacionado con las ciencias de la salud física.
Documentación mecanografiada para respaldar la calificación bajo la cual está solicitando.
Además de la certificación de técnico de EKG, muchos empleadores prefieren contratar técnicos de EKG que tengan certificación de soporte vital básico (BLS), lo que confirma que están capacitados para brindar RCP. Algunos estados también pueden tener otros requisitos, incluida la licencia. Puede comunicarse con la junta médica de su estado para obtener más información.
¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en un técnico de electrocardiograma?
Dependiendo de la duración del programa educativo que elija, puede convertirse en técnico de EKG en tan solo 9 meses con un programa de certificación calificado. Si bien los programas más largos, como un título de asociado o una licenciatura, pueden calificarlo para una mayor responsabilidad, más oportunidades de trabajo y un salario más alto, no son necesarios para comenzar su carrera médica como técnico de ECG.
Si bien completar un programa de universidad estatal de 4 años cuesta aproximadamente $100,000 en promedio y completar un programa de universidad estatal de 2 años cuesta aproximadamente $32,000, el costo total de completar un programa de certificado o diploma de 9 meses puede ser mucho menor, especialmente cuando tenga en cuenta los ingresos que no gana mientras está en la escuela y antes de comenzar su carrera.
¿Cuánto ganan los técnicos de electrocardiograma?
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los técnicos de electrocardiogramas ganaban un salario promedio* de $60,940. Los trabajadores por hora ganaban una tarifa horaria mediana de alrededor de $ 30 por hora.
Los técnicos de EKG que ganan en el 10 por ciento superior pueden ganar hasta $ 96,000 o más por año.